En que consiste el diseño responsive

Tener un diseño receptivo significa que su sitio web cambia de tamaño de manera fluida para una visualización óptima, independientemente del tamaño de la pantalla o del dispositivo (computadora de escritorio, computadora portátil, tableta o teléfono inteligente).

Esto garantiza la facilidad de uso y una mejor experiencia para la audiencia sin necesidad de realizar desplazamientos panorámicos, desplazamientos o cambios de tamaño. 

Es mucho más probable que su audiencia disfrute viendo su sitio web en un dispositivo móvil sin necesidad de hacer zoom para leer el texto o encontrar el menú de navegación.

Las ventas de dispositivos móviles ya han superado las de computadoras de escritorio y portátiles y se afirma que el uso de Internet móvil comenzará a eclipsar el uso de Internet de computadoras de escritorio y portátiles en 2014.
Más de una cuarta parte de todas las búsquedas de Google ahora se realizan desde dispositivos móviles, a medida que crece la cantidad de personas que usan dispositivos móviles para acceder a Internet, su audiencia puede crecer con ella utilizando un diseño receptivo para su sitio web.

Diseño responsive

Tener un diseño receptivo significa que su sitio web cambia de tamaño de manera fluida para una visualización óptima, independientemente del tamaño de la pantalla o del dispositivo (por ejemplo, iPhone, iPad).